NUEVA ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP SE CONSTRUIRÁ EN LA JOYA

25 May 2016

NOTA DE PRENSA N° 087-2016/II-MDLJ

NUEVA ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP SE CONSTRUIRÁ EN LA JOYA

Gracias a gestiones realizadas por el Alcalde de La Joya y buscando afianzar a nuestro distrito como un eje importante para el desarrollo de la Región Arequipa, este miércoles 25 de mayo, la autoridad edil firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior, que permitirá la construcción de la Nueva Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, en el sector de San José.

En la ceremonia participaron el Dr. Leoncio Delgado Uribe, Vice Ministro de Gestión Institucional; General PNP José Céspedes Aguirre, Director de Gestión Institucional de la Policía Nacional del Perú; General PNP Luis Subiate Talledo, Director de Infraestructura, Coronel PNP Gino Malaspina del Castillo, Director de la Escuela de Sub Oficiales PNP así como el Ing. Juan Carlos Sánchez, Director General de Infraestructura del Ministerio del Interior.

Durante su discurso, la primera autoridad edil, destacó que: “La construcción de una nueva Escuela de la Policía es un hecho importante, pues conlleva al desarrollo económico que repercutirá en nuestro distrito, especialmente en el Sector de San José”.

Por su parte el Dr. Leoncio Delgado Uribe, Viceministro del Interior, indicó que a través de este convenio, la Municipalidad Distrital de La Joya autorizará el suministro de agua para el funcionamento de la nueva Escuela de la Policía Nacional del Perú en el distrito de La Joya.

Cabe señalar que la Policia Nacional del Perú cuenta con un terreno ubicado en el Centro Poblado San Jose y que albergará a la nueva infraestructura de la Escuela de Sub Oficiales de la Policia Nacional del Perú, del departamento de Arequipa, que se encuentra funcionando en Charcani.

Según el Viceministro del Interior, este proyecto contará con una inversión de 80 a 100 millones de soles, generando de manera directa e indirecta diversos puestos de trabajo, que favorecerán a la poblacion del sector de San José de La Joya.

LA JOYA, 25 DE MAYO DE 2016