TALLER DE CONFECCIÓN TEXTIL EN LA JOYA

15 Ago 2017

NOTA DE PRENSA N° 145-2017/II-MDL

Será brindado de manera gratuita a personas con habilidades diferentes del distrito

TALLER DE CONFECCIÓN TEXTIL EN LA JOYA

A fin de apoyar la inserción laboral de las personas con habilidades diferentes del distrito de La Joya, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la Municipalidad Distrital, realizará un taller de formación en la especialidad de costura y confección de polos y sábanas.

El taller será dictado por profesionales en confección textil e industrial. Los interesados podrán aprender de manera gratuita la operatividad de maquinaria de confección industrial, operatividad de máquinas remalladoras, cortes, trazos y patronaje industrial.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la OMAPED de la Municipalidad de La Joya, (local del antiguo Mercado Municipal). Se brindará el material necesario a cada uno de los participantes.

El taller se dictará en el módulo ubicado en el Complejo de la Juventud de La Joya, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. El inicio de clases es el 11 de setiembre.

ALREDEDOR DE 200 PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN LA JOYA

Según informó el alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño, en La Joya habitan alrededor de 220 personas que sufren de alguna discapacidad; la mayoría de los cuales adolecen de algún tipo de discapacidad física. Sin embargo, este número podría variar debido a que muchas familias no registran a los integrantes que padecen de alguna discapacidad.

Informó además que a través de la OMAPED, la comuna joyina viene realizando diversas actividades a fin de mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional.

“El taller de confección textil es una de las diversas actividades que realiza la OMAPED, pues desde el 2015 se trabaja activamente a favor de este sector de la población a través de la ejecución de diversos talleres que permitan la inserción laboral, como: manualidades, informática en los niveles básico, intermedio y avanzado, además de talleres de fisioterapia y rehabilitación física. Pronto iniciaremos el curso de diseño gráfico. Todos las actividades que realizamos son brindadas de manera gratuita”, indicó el burgomaestre.

Señalo además que se ha entregado más de 60 dispositivos de ayuda biomecánica, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y otros; mientras que en el sector educativo, se están subsanando las observaciones impuestas por la Gerencia Regional de Educación para la creación de un Centro Educación Básica Alternativa en La Joya, el mismo que estará ubicado en el Asentamiento Humano Mirador La Victoria.

LA JOYA, 06 DE SETIEMBRE DE 2017

Last modified on Viernes, 08 Septiembre 2017 17:17