MUNICIPALIDAD DE LA JOYA INICIA CONSTRUCION DE LA I.E. 40068 "RAMAL"

17 May 2018

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA INICIARÁ CONTRUCCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN LA I.E. 40068 “EL RAMAL”

Alrededor de 240 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la I.E. 40068 “El Ramal” serán favorecidos con una nueva y moderna infraestructura educativa que iniciará la Municipalidad Distrital de La Joya este lunes 07 de mayo a las 11:00 horas.

El alcalde distrital Cristhian Cuadros Treviño informó que la obra será ejecutada bajo la modalidad de contrata en convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, tendrá una inversión de 6’673,854.86 soles, tendrá plazo de ejecución de 300 días calendarios y comprenderá las siguientes metas:

1. Bloque N° 01: construcción de un bloque de 02 pisos distribuidos en 11 ambientes
  2. Primer nivel.- Se ubicarán 02 aulas, Sala de profesores, 02 baterías de servicios higiénicos, para el nivel secundario; en la parte posterior 01 SS.HH. para personas con discapacidad  y  02  HH. para  docentes del  nivel secundario,
  3. Segundo nivel: 03 aulas conectadas con un corredor

1. Bloque N° 02: Construcción del área administrativa y dirección de la Institución Educativa: dirección, subdirección, secretaria, estar y un depósito de papelería.

1. Bloque N° 03:
  2. Primer nivel: laboratorio que incluirá un depósito de material  didáctico, sala  de  cómputo  con  su  depósito  de  material
  3. Segundo nivel: 01 biblioteca con su respectivo depósito y 01 Oficina de educación física.

1. Bloque N° 04: Construcción de un  bloque  de  02  niveles  que  albergarán 06 ambientes, los cuales se reparten en 03 aulas en el primer nivel y 03 aulas en el segundo nivel.

1. Batería de servicios higiénicos para el sector primario.

1. Módulos de Escaleras: Consistirá en la construcción de 03 bloques de escaleras que serán de los pabellones de dos niveles a construir.

1. Módulo de Portería.

1. Construcción de Cerco Perimétrico: consistirá en  el reemplazo total del actual cerco perimétrico, el cual se encuentra en muy mal estado; tendrá una longitud de 326.86 metros lineales y una altura promedio de 2.40 metros.

1. Pisos para Áreas Abiertas: Se ampliará  las  áreas  de  piso  duro  y  corresponderán  a  la construcción de nuevas áreas tales como al área recreativa con losa deportiva cubierta con malla raschell.

1. Implementación General: El proyecto contempla la implementación general de aulas, laboratorios y oficinas.

La autoridad edil hace una cordial invitación a todos la familia educativa de la I.E. 40068 “El Ramal”, a los vecinos del sector, ex alumnos y a la población del distrito para participar del inicio de esta importante obra.

LA JOYA, 03 DE MAYO DEL 2018

Last modified on Jueves, 17 Mayo 2018 14:40