LA JOYA REALIZÓ CEREMONIA CÍVICO PATRIÓTICA POR EL DÍA DE LA BANDERA

22 Jun 2018

LA JOYA REALIZÓ CEREMONIA CÍVICO PATRIÓTICA POR EL DÍA DE LA BANDERA

Tal como ocurre el 7 de junio de cada año, autoridades políticas, civiles, militares así como delegaciones de instituciones educativas del distrito de La Joya, rindieron hoy homenaje al Coronel Francisco Bolognesi, inmolado hace 138 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico y se renovó juramento a la Bandera.

La ceremonia inició con la paseo de la bandera por el perímetro de la plaza principal del distrito, para proseguir con el izamiento de Banderas. El acto central se celebró en la Plaza Principal de La Joya y fue presidido por el Alcalde del distrito, Cristhian Cuadros Treviño.

El discurso de orden estuvo a cargo del Mayor PNP Joel Tapia Guillen, Jefe de la Dependencia Policial de La Joya quien destacó la fuerza y la entrega de nuestros héroes quienes lucharon por la soberanía de nuestra patria. Asimismo juramento a las brigadas de Policía  Escolar de las instituciones educativas del distrito

Dentro de la ceremonia se realizó la juramentación de las brigadas de Policía Escolar a cargo del jefe de la dependencia policial de La Joya, mientras que la juramentación de municipios escolares estuvo a cargo del alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño.

Los actos por el 07 de junio culminaron con el desfile escolar en el que participaron las 24 delegaciones de instituciones Educativas procedentes de la Joya, El Cruce, San Camilo y San José; además de la Policía Nacional del Perú e integrantes del cuerpo de Seguridad Ciudadana.

DELEGACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTES

1. E. Bryce La Joya
  2. E. 40037 Humberto León García
  3. E. 40096 Técnico Agropecuario San Camilo