SE INSTALA RED DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN VECINAL FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

06 Dic 2018

• Participaron representantes de instituciones del distrito

Con la finalidad prevenir la violencia familiar, brindar auxilio oportuno y proteger a las víctimas de violencia familiar, se instaló en el distrito de La Joya la “Red de prevención y protección vecinal frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar  de El Triunfo.

En dicha actividad participaron representantes de la Municipalidad Distrital de La Joya, la Sub Prefectura Distrital, la representante de las Juntas Vecinales del distrito, representantes de la Dependencia Policial del Pueblo Joven El Triunfo, así como la representante del Centro de Emergencia Mujer del sector El Triunfo.

Cabe mencionar que las instituciones públicas que integran la Red, tienen responsabilidad para prevenir y atender los casos de violencia familiar. Tendiendo además las siguientes funciones:

1. Brindar respuestas inmediatas y efectivas ante situaciones de inminente violencia o peligro a las usuarias de riesgo severo, detectada en el Centro Emergencia Mujer, ubicado en  la Comisaria del Pueblo Joven El Triunfo, a fin de prevenir intentos y feminicidios.

1. Establecer niveles de coordinación y articulación con todos los actores locales vinculados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia.

1. Mejorar la capacidad de actuación frente a casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

1. Fortalecer capacidades referidas al conocimiento de la temática, funciones y competencias de las instituciones públicas y los protocolos de atención de los representantes de las instituciones y organizaciones integrantes de la red.

LA JOYA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

Last modified on Jueves, 06 Diciembre 2018 16:26