Municipalidad Distrital de La Joya - Items filtered by date: Febrero 2017

Teniendo presente la protección de la salud humana, animal y el medio ambiente de nuestro distrito, este jueves 23 de febrero, la Municipalidad de La Joya sostuvo una reunión de coordinación con la Asociación Civil  “Campo Limpio”, con la finalidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

Este convenio buscagestionar en forma adecuada y responsable los envases vacíos de productos agroquímicos en el distrito de La Joya, establecido a través del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola (Decreto Supremo N° 001-2015-MINAGRI). Busca además la sensibilización, la capacitación y la difusión de dicho programa  entre los agricultores de nuestro distrito, la fiscalización de posibles infractores, además del transporte y la creación de un centro de acopio para los envases vacíos de productos agroquímicos.

En dicha reunión, participaron además los Alcaldes de los Concejos Menores de San Isidro y San Camilo, así como representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, la Junta de Usuarios de La Joya Antigua, Comisión de Regantes de La Joya, Asociación de Productores de Uvas, Oficina Agraria La Joya, Junta de Usuarios de La Joya Nueva y el Centro de Usuarios de San Isidro; quienes mostraron su interés en dicho proyecto y solicitaron se agilice los trámites necesarios para la pronta ejecución del mismo.

 

LA JOYA, 24 DE FEBRERO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

Con la presencia del alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño; el Gerente Regional de Transportes, Abg. José Gamarra y el Jefe de la Superintendencia  de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – SUTRAN filial Arequipa, Lic. Rolando Santa Cruz Obregón; este  lunes 13 de febrero, la comuna de La Joya inauguró el  Primer Depósito Municipal Vehicular.

Según informó el burgomaestre joyino, la Municipalidad firmó un Convenio de Cooperación Interistitucional con SUTRAN, por medio del cual, la Municipalidad destina un ambiente para el internamiento de vehículos sobre los que recaiga medidas preventivas de internamiento impuestas por SUTRAN, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

El nuevo depósito municipal, cuenta con un área aproximada de 4 mil metros cuadrados, que permitirá albergar a cerca de 120 vehículos mayores y menores; asimismo cuenta con 8 cámaras de seguridad, iluminación nocturna, cerco eléctrico; asimismo se realizó el acondicionamiento de oficinas, servicios higiénicos y patio de maniobras.

Tanto el representante de la Gerencia Regional de Transportes así como el representante de SUTRAN Arequipa, saludaron la labor de la comuna Joyina, puesto que este depósito permitirá combatir la informalidad del transporte público en la Carreta Panamericana y en el distrito de La Joya.

“La Joya es un punto estratégico en la fiscalización realizada por SUTRAN. Con este convenio queremos mejorar la calidad en el transporte en nuestro distrito. La intención de la municipalidad no sólo es mejorar los servicios básicos, la salud y la educación. También es importante apoyar la formalización de diferentes empresas y darles las facilidades necesarias para brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Agradezco la voluntad del Gobierno Regional y de SUTRAN Arequipa de apoyar el desarrollo de nuestro distrito. Invoco a la Policía Nacional del Perú para trabajar de manera mancomunada para reordenar el tránsito vehicular”, señaló la autoridad edil.

 

LA JOYA, 13 DE FEBERO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe